El Ayuntamiento de Sant Josep se dirige al fin a la Conselleria d'Educació para cederle un terreno de la finca Can Raspalls, en Sant Jordi, para la construcción de un nuevo colegio. El Consistorio formalizó el día 30 de julio, mediante escritura pública, la cesión de esta parcela, de 8.500 metros cuadrados, que reúne las condiciones necesarias para levantar en él el nuevo centro educativo.

El Consistorio aprobó el 11 de este mes en Comisión de Gobierno ceder este terreno a la Conselleria para que pueda iniciar los trámites para la construcción de esta infraestructura. El equipo de gobierno de Sant Josep lleva más de un año detrás de este terreno. Precisamente, la concejal de Educación, Encarna Castro, explicó a este periódico en septiembre del año pasado que la cesión de este terreno a la Conselleria sólo estaba pendiente de la escritura. Una vez formalizado este trámite, según explicó entonces Castro, el Consistorio iba a ceder la parcela.

El terreno se encuentra en la entrada del núcleo urbano de Sant Jordi por la carretera en dirección al aeropuerto. Sant Jordi dispone de dos colegios, pero el año pasado ya tuvo problemas para atender todas las plazas demandadas.

El núcleo urbano de Sant Jordi y la zona de alrededor, en plena expansión demográfica, se encuentran con una carencia de plazas educativas cada vez más grave. El Pacte Progressista ha sido muy crítico durante todo el año con el equipo de gobierno por retrasar la cesión del terreno.