La reunión de la Comisión del Plan de Excelencia de Cala de Bou, ayer en el hotel Els Pins.Foto: M. TORRES

El director general d'Ordenació Turística del Govern balear, Josep Aloy, participó ayer en la Comisión del Plan de Excelencia Turística de Cala de Bou y Sant Antoni, en la que se avanzó el proyecto complementario de enlace entre la zona que se va a reformar, que pertenece a Sant Josep, y el paseo marítimo de Sant Antoni, algo que no estaba contemplado en la primera redacción del plan de excelencia. Esta reforma supondrá que zonas como la playa de es Pouet o sa Punta des Molí queden integradas en el plan de remodelación de la zona, con lo que «el municipio ganaría en perspectiva y posibilidades de esparcimiento tanto para los residentes como para los turistas», señaló el presidente del Consell, Pere Palau.

El añadido al Plan de Excelencia de Cala de Bou costará algo menos de tres millones de euros, aunque este presupuesto no es fijo. Este tipo de proyectos los aprueba y financia el Ministerio de Economía.

El alcalde de Sant Antoni, José Sala, aseguró ayer que «los criterios técnicos y estéticos de esta prolongación serán los mismos que en el plan inicial» con lo que se conseguirá una «uniformidad» en todo el recorrido. «Aunque pertenezca a dos municipios, la bahía de Portmany es algo único», remarcó Sala, que aseguró que está haciendo todo lo que está en sus manos para que salga adelante la inclusión de este apéndice, que no pretende entorpecer el desarrollo del de Cala de Bou.

El alcalde de Sant Antoni recordó el proyecto de crear un jardín botánico mediterráneo en Sa Punta des Molí y una nueva Casa del Mar en la zona. La parte más cara del plan, según Sala, puede ser el tramo entre la playa de es Pouet y la gasolinera, ya que no hay ninguna actuación en este área, que precisará una intervención total por varios frentes.