La Asociación de Familias de Afectados de Alzheimer de Eivissa y Formentera participará a partir de mañana en unas jornadas con los colectivos de Mallorca y Menorca que comenzarán en Palma.

El motivo de este encuentro se debe a la financiación, por parte del Govern, de un proyecto conjunto de las asociaciones para las cuatro islas dirigido al turno de respiro para el fin de semana, una iniciativa a través de la cual los cuidadores de s enfermos disponen de cuatro horas libres para el fin de semana.

La cantidad percibida para este proyecto asciende a 12.000 euros, que tendrán que repartirse entre las tres asociaciones. Pese a que la cantidad no es muy elevada, la presidenta de la Asociación de Alzheimer de Eivissa, Luisa Cardeña, se mostró muy satisfecha por esta ayuda y por lo que supone para el colectivo: «Vamos a intentar hacer más proyectos conjuntos para que nos apoyen a las cuatro islas. Estamos muy contentos por la ayuda obtenida». Cardeña está especialmente contenta por esta puesta en común, ya que el colectivo de Eivissa fue pionero de Balears en la puesta en marcha del turno de respiro de fin de semana en 2001 y con este encuentro asesorará sobre su funcionamiento.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Durante este mes, la asociación quiere hacer una campaña de concienciación. La asociación recibe ayudas a través de instituciones públicas y privadas y organización de eventos. Del festival de Can Ventosa que se celebró el pasado 9 de agosto, la asociación ha recibido 1.200 euros.