El grupo municipal progressista del Ayuntamiento de Sant Antoni aseguró ayer mediante un comunicado que han «comprobado» que la mancha que apareció y fue denunciada en el playa de Cala Salada no era consecuencia de la micro alga «Alexandrium taylori», tal y como dijo el equipo de gobierno, sino que procedía «de un vertido de aguas residuales de un emisor de esta zona».

Con respecto a las declaraciones del concejal de Medio Ambiente de Sant Antoni, José Ramón Serra, el Pacte asegura que «se ha demostrado que se basaban sólo en opiniones propias y no en datos fiables». Para la oposición «no es suficiente que el concejal crea o suponga lo que ha pasado en Cala Salada», ya que «la situación era «grave» y se merecía «un tratamiento más riguroso como para haber tomado una muestra el día de la denuncia».

Afirman que es curioso que la misma alga que en otras playas todavía está presente y que, según los expertos, se debe a la falta de temporales y del exceso de calor, «en Cala Salada haya desaparecido en un par de días». Para el Pacte esto demuestra que no se trata del mismo caso.

La oposición asegura que pedirá explicaciones y exigirá a la comisión de gobierno «una investigación para depurar responsabilidades y evitar que estos hechos se repitan». También piden al concejal una rectificación de las declaraciones en las que descalificaba a vecinos y oposición.

Los concejales recuerdan que mañana, 1 de septiembre, se reunirá la comisión de Medi Ambient del Ayuntamiento de Sant Antoni para informar de la situación de las playas del municipio y, sobre, todo de Cala Salada