La urbanización de Buenavista está sufriendo en las últimas semanas
cortes continuos de agua que pueden durar desde tres horas hasta
todo un día y que podrían afectar a más de 200 personas no sólo de
esta zona sino también de Siesta, Miramar y Panorama.
Las deficiencias en el suministro empezaron a principios de
agosto con problemas de presión e incluso cortes durante la noche
pero la situación se ha ido agravando a medida que pasaban los días
provocando numerosas molestias a los vecinos que han visto alterada
su vida diaria al no poder en muchas ocasiones llevar a cabo
acciones tan rutinarias como ducharse o lavar los platos. «No
podemos adaptar nuestra vida a los horarios que nos ponga Aqualia»,
aseguró ayer a este periódico Ingrid Vesterink. Propietaria de una
vivienda en Buenavista, Ingrid afirmó que turistas que residían en
apartamentos de la zona habían decidido irse ante los continuos
problemas de agua. A pesar de que ella y otros residentes de
Buenavista se han dirigido en continuas ocasionen a la empresa que
se encarga del suministro de agua en la zona, aseguran que Aqualia
no ha dado una solución al problema y en muy pocas ocasiones han
avisado de cuando iban a realizar cortes de agua.
El presidente de la comunidad de propietarios de Buenavista,
Rafael Candelario, señaló que el problema reside en que «el agua
que se suministra a la zona proviene de unos pozos que están en
Cala Llonga donde sólo hay una bomba funcionando, cuando debería
haber dos, entonces la capacidad de suministro se reduce a la
mitad, siendo absorbida en su mayoría por los hoteles de Cala
Llonga y llegando a Buenavista lo mínimo». Asimismo, aseguró que,
según Aqualia, la red está muy anticuada y sufre múltiples pérdidas
con lo cual se debería renovar casi por completo con el coste que
eso supondría.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.