Los resultados de las muestras recogidas en las playas de Figueretes en el municipio de Eivissa y la Bahía de Sant Antoni revelaron la existencia de un cierto grado de contaminación por lo que fueron calificadas como no aptas por la Conselleria de Salut a finales de julio.

En concreto, se trata de los análisis de la muestra tomada el pasado 23 de julio en la playa de Figueretes y la tomada dos días antes en la bahía de Sant Antoni, según los datos de la Conselleria de Salut.

Salut atribuye ambos casos a «contaminaciones puntuales que se solucionaron en poco tiempo», ya que los análisis posteriores realizados califican como excelente el estado de ambas playas. En el caso de Eivissa, la muestra siguiente está fechada el 11 de agosto.

Sin embargo, ninguno de los dos ayuntamientos con las playas no aptas conocían que se había producido contaminación en parte de su litoral. El concejal de Playas de Sant Antoni, Josep Ramon Serra, aseguró ayer desconocer que en la bahía se había producido la contaminación y recordó que el único problema que han tenido este verano ha sido en Caló des Moro, donde hubo un vertido por la rotura de una tubería.

En el caso de Eivissa, tampoco se conoce el motivo de la contaminación. El Ayuntamiento de Eivissa pidió ayer que en el caso de que vuelvan a obtener esos resultados que se comunique, al menos por vía telefónica el estado de las playas. Salud, por su parte, señaló que cuando una playa no es apta se envía un fax al Ayuntamiento, aunque parece que en esta ocasión no sucedió así.