Era gratuito pero además era un concierto muy esperado. La combinación de estas dos circunstancias hizo que ayer el recinto de Sa Punta des Molí estuviera abarrotado. Más de 4.000 personas se desplazaron al lugar para no perderse la puesta de largo de Miguel Àngel Silva como cantante y como componente del grupo Fórmula Abierta. Porque aunque el ibicenco había pasado por Eivissa en varias ocasiones, había firmado autógrafos e incluso se había subido a algún escenario para cantar esingle 'Mi alma', todavía no había ofrecido en concierto por todo lo alto. Y el de ayer lo fue, porque aunque la infraestructura no fuese espectacular, los componentes de Fórmula Abierta ya lo habían avanzado, no les importaba el tamaño del escenario, lo importante era que el deseo de Silva se cumpliese, y así fue.
La espera (que para las niñas de la primera fila se remontaba a las cuatro de la tarde) se hizo posiblemente más larga de lo previsto porque la actuación del discjockey Agustín se abrevió a causa de un problema técnico. Pero finalmente Javián, Geno, Mireia y Miguel Àngel saltaron al escenario y lo hicieron de espaldas. El tema 'Bailaremos toda la noche' fue un presagio porque la cuidada coreografía del grupo animó al público a entregarse a sus ídolos. Vestidos ellos con pantalones de camuflaje y camiseta negra y ellas con minifalda, fueron desgranando los temas de su nuevo disco, «La verdad», del que ya han vendido 40.000 copias.
Entre el numeroso público llamaba la atención que había gente de todas las edades y se respiraba un ambiente muy familiar. Y aunque los cuatro 'triunfitos' encandilaron al personal, allí el verdadero protagonista era, sin duda alguna, el ibicenco Miguel Àngel Silva.
E.E / S.Y