M.JUNCOSA/R.C.
La compañía Air Nostrum, prinicipal operador interinsular con ocho trayectos de ida diarios y ocho de vuelta en las rutas Palma-Eivissa y Palma-Maó, presentará alegaciones al proyecto de declaración de servicio público del Ministerio de Fomento con el objetivo de que las tarifas para dichas rutas queden en 83 euros el trayecto y no en 72 euros, como prevé el anteproyecto, precios a los que habría que restar el 33 por ciento del descuento a los residentes en Balears.

Así lo anunció ayer a este periódico el director general de la compañía, Miguel Àngel Falcó, quien aseguró que Air Nostrum presentará una oferta para seguir operando los vuelos interislas en los mismos términos que en la actualidad. «Primero presentaremos alegaciones y una vez concretado el proyecto final, presentaremos nuestra oferta definitiva», afirmó.

El director general de la aerolínea anunció también que esta semana mantendrá una reunión con la consellera de Transports, Mabel Cabrer, para conseguir que el Govern balear flexibilice sus pretensiones en términos de precios.

Falcó considera que el mercado está respondiendo de forma positiva ante la tarifa de referencia actual de Air Nostrum en las rutas interinsulares, que asciende a 96 euros el trayecto, y recordó que sus aviones operan con ocupaciones medias del 65 por ciento. «Los precios son muy ajustados y creemos que como máximo podríamos reducirlos hasta esos 83 euros».

Los requisitos en términos de rutas y frecuencias fijados por Aviación Civil en el anteproyecto de declaración de servicio público no resultan un problema para Air Nostrum, ya que podrían cumplirlos por sí solos. Aceptan, no obstante, que la intención es abrir el tráfico a más de un operador.