C. A. / AGENCIAS
El gerente del Àrea de Salud de las Pitiüses, Ignacio Martínez, aseguró ayer que el aumento de urgencias en el hospital Can Misses no es una consecuencia directa de la ola de calor que azota las Pitiüses. «Estamos teniendo más urgencias que en 2002, pero también hubo más que en 2001. No se ha parado el ritmo de urgencias», dijo ayer Martínez. Sin embargo, subrayó que «no hay incidencia de más patologías por la ola de calor».

Los niños y las personas mayores son los más sensibles a este elevado aumento de las temperaturas que se están registrando durante todo el verano. Precisamente, el jefe del Servicio Médico del Llar d Ancians, José Antonio de Antonio, señaló ayer que el fuerte calor registrado este año ha tenido «una incidencia altísima» en el aumento del número de muertes registrado este verano en el geriátrico insular, que ha alcanzado la cifra de 20 fallecimientos.

Los servicios funerarios en Palma han aumentado un 15 por ciento, pero no ha ocurrido así en Eivissa, según los datos de Pompas Fúnebres.

La ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, explicó ayer en Mallorca que su departamento está recabando información de los departamentos de Sanidad de las comunidades autónomas para conocer la incidencia de la ola de calor en los índices de mortalidad registrados este verano.