Con una sonrisa de oreja a oreja, mucho más delgado, muy moreno, con nuevo peinado y un atuendo al más puro estilo 'Fórmula Abierta'. Así se presentó ayer Miguel Àngel Silva ante su familia y amigos que le dieron una fiesta sorpresa de cumpleaños en la piscina comunitaria del domicilio familiar. «¡Esto es una encerrona!», exclamó el joven al ver la fiesta sorpresa de cumpleaños que su familia le había preparado. El cantante, procedente de Bilbao, donde el lunes, día de su 26 cumpleaños dio un concierto para los 40 Principales junto a sus compañeros de agrupación Geno, Mireia y Javián ante 7.000 personas, se mostró eufórico y muy contento de volver a casa.
Acompañado de su madre, María Dolores Silva, se personó en la zona ajardinada del edificio en el que hasta hace unos meses vivía para saludar, abrazar y besar a su familia, fans y un nutrido grupo de compañeros del retén de la Policía Local de Sant Antoni, cuerpo al que pertenecía hasta hace unos meses. «Queremos tirarle a la piscina», bromeaba uno de sus compañeros de patrulla nocturna por el West. Orgullosos de volver a ver a su compañero, todos reconocieron verle más apuesto. «La semana pasada estuve en un concierto que dio en Jerez y está estupendo sobre el escenario», comentaba Luna, uno de sus colegas de la policía.

En otro de los corrillos formado por varias jóvenes de Eivissa y Sant Antoni, fans de Miguel Àngel desde su etapa al frente de la Orquesta Camicie, tampoco faltaban los comentarios. «La verdad es que todo ha ido muy rápido pero al final le está saliendo todo bien», explicaba Silvia, quien junto a sus amigas Natalia, Isa, Lidia y Ana mantienen un contacto casi diario con el artista y sus padres a través del foro de internet. Este grupo de forofas, que ya tienen preparadas las pancartas para el concierto de mañana en sa Punta des Molí prometen estar en las instalaciones municipales desde las 16,00 horas para estar en primera fila.

Sus abuelos, Lola y Adrián, su primo Christian y sus tíos Carlos y Merche, completaban la lista de invitados que dieron buena cuenta de una suculenta merienda preparada con todo lujo de detalles por la madre del artista, María Dolores Silva quien reservó para el postre una sabrosa y gran tarta con la fotografía de Miguel Àngel.

Además, el joven vocalista de 'Formula Abierta' recibió muchos regalos. «Sé que mi madre tiene algo preparado», comentó entre posado y posado de fotos con sus fans. «El lunes recibí muchos peluches y books con fotografías y comentarios», añadió Silva, que admitió que el de 2003 ha sido su cumpleaños más reconocido. «Nunca me había felicitado tanta gente», dijo. Eva Estévez