El Consell acogió la primera reunión del grupo de trabajo que diseña la promoción de las Pitiüses.Foto: VICENÇ FENOLLOSA

MAITE ALVITE / GUILLERMO ROMANÍ
La primera reunión de los grupos de trabajos que se constituyeron ayer en Eivissa y Formentera con el fin de diseñar a partir de ahora la promoción turística de las Pitiüses sirvió para ratificar la voluntad del Govern, el Consell y el sector pitiuso de vender de forma cada vez más individualizada el producto que ofrece cada una de las islas. Este objetivo se empezará a materializar en los próximos eventos turísticos internacionales que se celebrarán de aquí a finales de año y donde las Balears asistirán con representación y promoción particularizada para cada isla. Como anunció ayer en Eivissa el director general de Promoción Turística del Govern, Eduardo Gamero, en el caso de la feria de Deuville, la feria más destacada del mercado francés, está previsto hacer una rueda de prensa y un cóctel donde se presentará a las agencias de viaje cada isla de forma individualizada. Asimismo, en el congreso de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) que se reunirá en Palma del 30 de octubre al 2 del noviembre y en el que participarán 1.800 agencias británicas se colocarán cuatro stands para Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Por su parte, una de las novedades de la próxima World Travel Market será la celebración de un 'Día de Balears' donde también se intentará potenciar las particularidades de cada isla. En todos estos eventos los folletos y carteles informativos presentarán ya una imagen corporativa renovada destacando el nombre propio de cada isla y dejando en segundo término el 'Illes Balears'.

Por otra parte, a petición de la Federación Hotelera pitiusa y Fomento de Turismo se potenciará a partir de ahora el uso de las nuevas tecnologías para facilitar al usuario el acceso a la información y la reserva del alojamiento y el transporte.

En septiembre será la próxima cita de los grupos de trabajo de expertos, que está previsto que se reúnan mensualmente, para diseñar el programa turístico del 2004 y plantear la reedición de material promocional impreso y la posibilidad de hacer un CD y un DVD con música, imágenes e información de las Pitiüses.