La desaladora de Eivissa recibe desde hace unos días agua procedente de la planta de Sant Antoni la puesta en marcha de la interconexión que une estas dos instalaciones. Según confirmó a este periódico el concejal de Medio Ambiente de la capital pitiusa, Juan Rubio, el pasado fin de semana la planta del municipio de Portmany comenzó a suministrar a la de Eivissa. «Entre el sábado y el domingo la desaladora recibió 2.700 m, una cantidad bastante inferior a los máximos teóricos que se habían fijado», señaló el edil, que mostró su confianza en que el caudal vaya aumentando para cubrir la demanda del municipio.

Por su parte, la conselleria balear de Medi Ambient aseguró que, gracias a la interconexión, Eivissa está recibiendo una media de 2.000 m de agua desalada. El Govern recordó que la puesta en funcionamiento real de esta interconexión supone mejorar la calidad y la cantidad del agua suministrada por la desaladora de Eivissa, que hasta ahora era de 10.500 m y que se ha incrementado aproximadamente hasta 12.500 m, cifra que coincide con la demanda existente en el municipio pitiuso.

La semana pasada se finalizaron las obras de limpieza de la tubería que une las dos plantas y que permitieron poner en marcha la interconexión.