El curso escolar para los alumnos de primaria empieza el 15 de septiembre.

El director de Planificació i Centres de la Conselleria d'eDucació, Rafel Bosch, que se desplazó el miércoles pasado a Eivissa, explicó que una de sus prioridades al visitar la isla es conocer cómo estaba la planificación escolar hecha por el anterior equipo de gobierno: «Está bastante hecha, pero la estamos revisando. Técnicamente está muy bien y coincidimos en líneas generales», relató. No obstante, quedan por escolarizar 17 alumnos de tres años en Eivissa y unos 7 u 8 en Santa Eulária. Además, hay que contar con las solicitudes sin escolarizar presentadas fuera de plazo. «Está todo programado y perfilado para distribuir las plazas por la comisión de escolarización sin mayores dificultades», añadió.

Bosch explicó que otra de las líneas de actuación será la escolarización a lo largo del curso. «Una vez que comience el curso se trabajará más a fondo en ella», indicó el director de Planificació. La Conselleria d'Eucació tendrá que afrontar las escolarizaciones a goteo que se realizan a lo largo del curso. En este sentido, Bosch señaló que la situación esta controlada para el 15 de septiembre «pero estudiamos la posibilidad de contar con unidades que nos sirva de apoyo para escolarizar a todo el mundo», una vez que se sepa la ratio en cada centro, los alumnos por aula, de tal modo que en los centros donde haya menos alumnos escolarizados se puedan habilitar aulas para acoger a las incorporaciones una vez iniciado el curso. De cualquier modo se tendrá que esperar a que el curso haya empezado para determinar el número de alumnos y la capacidad de los colegios. «Si hace falta hacer una actuación puntual en un aula de apoyo eso aliviará y dará tranquilidad para colocar a todos los alumnos». El número de escolarizaciones fuera de plazo supera el centenar cada curso.

Asimismo, señaló que el objetivo de la Conselleria es «llegar estabilizar el mapa escolar en Eivissa y Formentera», anadió. También se trabaja en la previsión de solares para construcción de nuevos centros en Sant Antoni, Santa Eulària y Eivissa, que son necesarios ante el aumento de población escolar.