Ricardo Bofill, ayer en Eivissa.

La vida de Ricardo Bofill transcurre actualmente entre Eivissa, Girona y Barcelona, las tres ciudades en las que ha centrado el argumento de su primera película, 'Hot Milk', un film en el que participarán personajes tan conocidos como son Boris Izaguirre o Quique San Francisco.

En los últimos dos meses se ha podido ver al catalán rodando en diferentes localizaciones de la isla; esta semana ha viajado de nuevo a la isla para reunirse con parte del equipo de rodaje de la película y seguir trabajando en el proyecto en el que se ha embarcado este arquitecto que un día decidió cambiar los planos por una nueva profesión.

En declaraciones aUltima Hora Ibiza y Formentera, el novio de Paulina Rubio habló de la que será su primera película y de la isla en la que ha decidido localizar parte del film.

-¿En qué punto se encuentra la película?
-Llevamos un mes grabando, pero todavía queda mucho por delante porque esta es una película que no se puede terminar en poco tiempo. Tenemos que grabar en tres ciudades, Eivissa, Barcelona y Girona y hasta finales de octubre no la tendremos lista. La magia de Eivissa no se puede capturar en seis semanas, necesitas grabar a lo largo de todo un verano, y eso es lo que intento que entiendan los productores.

-¿Y está contento con el trabajo que han realizado hasta ahora?

-Nunca hay que estar contento porque es el espectador el que debe juzgar el resultado. Ahora mismo se puede decir que todavía no estoy contento.

-El film lo protagoniza Verónica Echegui, una actriz casi desconocida...

-Sí, no he querido trabajar con famosos, de hecho se lo propuse a Elsa Pataky, que lo rechazó, y ayer me la encontré con Fonsi Nieto y le comenté que me alegraba de que no hubiera querido hacer la película porque ella ya hace un cine muy comercial.

-¿Ni siquiera habrá un cameo de Paulina Rubio?
-No, ella ahora mismo está trabajando en su disco, pero además, por qué iba sacarla a ella si podría pedirle a Enrique Iglesias que viniera a pasar unos días.

-¿Qué es lo que le atrae de la isla para que la haya escogido como escenario de su ópera prima?

-A esta isla sueñan con venir 50.000.000 millones de personas pero sólo lo consiguen 3.000.000. Eivissa es un embudo cosmopolita en el que hay barcos de todas las banderas del mundo y en el que te puedes encontrar a gente de todas las clases sociales, en un momento ves a un mochilero y a Valentino Rossi.

-Háblenos un poco más del largometraje, ¿cómo resumiría el argumento?

-Habla de una chica (Verónica Echegui) que pierde su inocencia, es una comedia. Estoy muy contento con el guión, en el que hemos trabajado Rodrigo Sopeña, de 'El Club de la Comedia' (y del que me habló Quique San Francisco) su equipo y yo. He tenido mucha suerte de contar con él porque yo escribo sobre otros géneros, no en clave de comedia, y así hemos podido combinar mi locura con la de ellos. La música también es muy importante, la ha compuesto Toni Rox, quien dentro de poco presentará su disco en la isla, producido por Canónigo Records. Entre todos queremos plasmar lo que es la isla, pero desde un punto de vista desintoxicado. Sara Yturriaga