TW
0

El Grupo Progressista del Pacte en Santa Eulària asegura que el Ayuntamiento va a pedir al Consell Insular que realice un planeamiento urbanístico transitorio hasta la aprobación del nuevo plan del municipio, aún en fase de redacción, para beneficiar «al alcalde y a los amigos del PP». «Van a pedir al Consell que legalice el PDSU», indicó ayer el portavoz del grupo progresista, Carlos Salinas.

El PDSU, explicó Salinas, es el instrumento urbanístico que califica como urbanas algunas zonas que no están contempladas como tal en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que data de 1991. Algunos de estos suelos urbanos que sólo aparecen en el PDSU, según Carlos Salinas, no están desarrollados el 100 por cien [no disponen de servicios básicos: saneamiento, agua, ..] y «tienen que ver muy directamente con el alcalde y amigos del PP que seguramente colaboran muy bien en la campaña electoral del partido».

El Pacte recuerda ahora que el PP no quiso saber nada de la propuesta (unas normas subsidiarias transitorias) que la pasada legislatura realizó el anterior gobierno del Consell porque ésta eliminaba los suelos urbanos, según sólo el PDSU, que no estaban desarrollados al menos en un 60 por ciento. «Era una propuesta objetiva, pero el Ayuntamiento dijo que no porque las zonas que dejaban de ser urbanas [no se puede construir] pertenecían, según pudimos comprobar, a familiares y amigos del PP e incluso el alcalde también tenía parte».

Para Salinas, el PP «no se va a complicar mucho la vida» y en el nuevo plan urbanístico del municipio «va a reflejar las mismas lineas que marcaba el PDSU».

Tampoco entiende por qué el Consistorio encarga ahora al Consell una norma transitoria, que estará lista en medio año, cuando confía en aprobar inicialmente antes el nuevo plan general.

El Pacte dice que el equipo de gobierno de Santa Eulària, del PP, miente cuando avanza que el nuevo plan general urbanístico va a ser más restrictivo y subraya que no hay voluntad política de solventar los problemas urbanísticos del municipio, sino de ejercer el control del mismo para «dar licencias a sus amigos».