Un inspector de Trabajo visitó el lunes la sede del 061 en Eivissa para cerciorarse del estado de las instalaciones del servicio de urgencias sanitario que se encuentra en el recinto del hospital Can Misses.

El técnico revisó durante más de tres horas las instalaciones de manera minuciosa para comprobar la veracidad de la denuncia.

La inspección se produjo a raíz de las quejas de los trabajadores, a través del 112, sobre las condiciones de la sede del servicio.

Las quejas se refieren a la falta de ventilación, aire acondicionado que afecta a las condiciones de trabajo, ya que llega incluso a alcanzar una temperatura media de 33 grados por las noches, según algunos de los afectados. Además, hay una gran acumulación de botellas de oxígeno repartidas por la sala y los baños no funcionan con lo que en ocasiones los trabajadores del 061 han de utilizar los aseos de los pacientes del servicio de urgencias del hospital. «Sólo tenemos un orinal y un lavabo, pero sin agua», relatan los trabajadores.

La sede del 061 es un pequeño recinto que se encuentra junto al servicio de Urgencias del hospital Can Misses donde los trabajadores se cambian de ropa y también utilizan como zona de descanso a la espera de un servicio de urgencias sanitario y cambios de guardia.