El alcalde de Formentera, Juan Manuel Costa, que encabeza el pacto formado por PP, GUIF y PREF, no ha dudado en calificar de «pataletas o rabietas» la actitud de la Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP), el grupo municipal de la oposición, por la reacción de sus líderes ante la negativa de cederles la sala de plenos para una rueda de prensa y, además, por el escrito presentado por el portavoz de la COP, Isidor Torres, pidiendo una explicación formal de los motivos por los que Mariano Mayans, presidente del GUIF, y Vicent Mayans 'Teuet', ocupan despachos municipales.

Para Juanma Costa se trata «de salidas de tono de la oposición» que, según el alcalde, «debería ocuparse de cosas más importantes». Avanzó que responderá a la oposición, a través de un escrito, «para dejar las cosas bien claras». Al mismo tiempo Costa ha asegurado, en alusiones a Mariano Mayans, que «viene a menudo al Ayuntamiento, como cualquier otro ciudadano, para explicarnos algún problema o porque nosotros les hemos llamado», y añadió que ha sido de ayuda «en la negociación para la cesión de un solar en Sant Francesc para habilitar un parking provisional este verano».

Sobre Vicent Mayans 'Teuet', que figuraba en las listas electorales, Costa desmintió su asiduidad en el Ayuntamiento y añadió que su presencia está justificada «como dentro de un tiempo se hará público», en alusión a los comentarios sobre la posibilidad de 'Teuet' sea el próximo gerente del Consorci Formentera Desenvolupament, que Costa no ha querido confirmar ni desmentir.