Cerca de mil pasajeros de la naviera Baleària se vieron afectados ayer por retrasos de diversa duración debido a una avería del fast ferry «Al Sabini», que cubre la línea entre Palma, Eivissa y Denia en ambos sentidos cada día, según informó la compañía.

Baleària facilitó transporte alternativo a todos los pasajeros afectados, tanto en buques propios como de otros operadores, además de ofrecer servicios extras de «catering» y de reembolsar la diferencia del precio del pasaje si el cliente había adquirido su billete para un buque de alta velocidad y finalmente ha viajado en un ferry. Debido a una «contingencia técnica» del buque «Al Sabini», los pasajeros en dirección a Denia han sido recolocados en el ferry «Manuel Azaña», mientras que los viajaron por la tarde en dirección a Eivissa y Palma lo hicieron -además de en el propio «Manuel Azaña»- en buques de otros operadores. La avería se originó durante el trayecto entre Palma y Eivissa. El pasaje desembarcó en Eivissa a la espera de otro buque que lo trasladara a su destino mientras el «Al Sabini» regresó de nuevo a Palma para arreglarlo.

Baleària tiene previsto que el buque «Al Sabini» se incorpore hoy a su línea, con salida desde Palma con destino a Eivissa y Denia. Para compensar los retrasos, la naviera también ofrecerá a todos los pasajeros afectados una excursión interinsular gratis. De este modo, los clientes afectados por los retrasos con destino a Eivissa podrán viajar a Formentera en los catamaranes rápidos de Baleària, mientras que los pasajeros con destino a Mallorca podrán optar entre una excursión de un día a Menorca (línea Alcudia-Ciudadela) o a Eivissa (Palma-Eivissa). El obsequio de este pasaje de excursión interinsular es la forma en la que Baleària pide disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas, sin que la aceptación del obsequio por parte del cliente suponga ninguna renuncia por su parte a los derechos que le asisten como consumidor.