Cerca de mil pasajeros de la naviera Baleària se vieron afectados
ayer por retrasos de diversa duración debido a una avería del fast
ferry «Al Sabini», que cubre la línea entre Palma, Eivissa y Denia
en ambos sentidos cada día, según informó la compañía.
Baleària facilitó transporte alternativo a todos los pasajeros
afectados, tanto en buques propios como de otros operadores, además
de ofrecer servicios extras de «catering» y de reembolsar la
diferencia del precio del pasaje si el cliente había adquirido su
billete para un buque de alta velocidad y finalmente ha viajado en
un ferry. Debido a una «contingencia técnica» del buque «Al
Sabini», los pasajeros en dirección a Denia han sido recolocados en
el ferry «Manuel Azaña», mientras que los viajaron por la tarde en
dirección a Eivissa y Palma lo hicieron -además de en el propio
«Manuel Azaña»- en buques de otros operadores. La avería se originó
durante el trayecto entre Palma y Eivissa. El pasaje desembarcó en
Eivissa a la espera de otro buque que lo trasladara a su destino
mientras el «Al Sabini» regresó de nuevo a Palma para
arreglarlo.
Baleària tiene previsto que el buque «Al Sabini» se incorpore
hoy a su línea, con salida desde Palma con destino a Eivissa y
Denia. Para compensar los retrasos, la naviera también ofrecerá a
todos los pasajeros afectados una excursión interinsular gratis. De
este modo, los clientes afectados por los retrasos con destino a
Eivissa podrán viajar a Formentera en los catamaranes rápidos de
Baleària, mientras que los pasajeros con destino a Mallorca podrán
optar entre una excursión de un día a Menorca (línea
Alcudia-Ciudadela) o a Eivissa (Palma-Eivissa). El obsequio de este
pasaje de excursión interinsular es la forma en la que Baleària
pide disculpas a sus clientes por las molestias ocasionadas, sin
que la aceptación del obsequio por parte del cliente suponga
ninguna renuncia por su parte a los derechos que le asisten como
consumidor.
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