El Ayuntamiento de Eivissa e Ibihogar establecieron el pasado jueves las bases del marco jurídico que permitirá con posterioridad firmar de forma definitiva el contrato de permuta a través del cual la administración municipal podrá disponer de los terrenos en los que está proyectado construir el parque de Can Escandell, previsto en el avance de reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio.

El Consistorio recibirá de Ibihogar tres terrenos situados en el sector 12, las fincas de es Putxet, Tanca des Pou Sant y Can Tomeu Jaume, para destinarlos a «parque urbano y suelo dotacional», a cambio de dos parcelas, la 16 y la 17, situadas en el Paseo Marítimo, en la avenida 8 d'Agost.

El concejal de Urbanismo, Vicent Torres, explicó que después de establecer las condiciones que marcarán la permuta, el Consistorio tiene que estudiar el proyecto que Ibihogar quiere llevar a cabo en los terrenos que está previsto que reciba y comprobar si se ajusta al PGOU. «Por tanto, habrá que esperar a que se apruebe el avance del plan para poder llevar a cabo la firma definitiva de la permuta y si procede, se concederán las licencias oportunas para realizar las obras proyectadas por Ibihogar», añadió.

En el momento en que se llegue a un acuerdo definitivo con esta empresa, el Consistorio redactará el proyecto para hacer un gran espacio verde en Can Escandell y buscará la financiación necesaria para llevarlo a cabo. «La fecha de inicio de las obras del parque dependerá por tanto de cuando se de el visto bueno al Plan», afirmaron fuentes del Ayuntamiento de Eivissa.

Según lo previsto, el parque se ubicará en un terreno de 173.561 m, de los cuales aproximadamente 90.000 m se destinarán a zona verde. El concejal de Urbanismo explicó que el resto del espacio se destinará a equipamientos, entre ellos, se contempla «la construcción de un instituto y de un centro de la Seguridad Social».

El pasado 21 de mayo, el pleno del Consistorio de Eivissa aprobó por unanimidad la creación del parque de Can Escandell y dio el visto bueno a la permuta entre la administración e Ibihogar.