El primer pleno ordinario de Formentera de la nueva legislatura sirvió ayer para dar a conocer los integrantes de las distintas comisiones informativas, la composición del equipo de gobierno, la representación municipal en distintos organismos e instituciones y los sueldos que cobrarán el alcalde y los concejales.

El alcalde, Juanma Costa, cobrará 34.645'38 euros y el concejal José Manuel Roig, responsable de obras y urbanismo, percibirá 28.149'38 euros anuales, brutos en ambos casos. Costa y Roig son los dos únicos miembros del nuevo gobierno que tendrán dedicación exclusiva. Cándido Valladolid, al frente de turismo, cobrará 17.459'96 euros con una dedicación semanal de 22 horas. Por sus 20 horas semanales, Joan Escandell percibirá 15.872'64 euros, mientras que Xumeu Cardona y Toni Campillo, por sus 15 y 11 horas y media respectivas, percibirán 11.904'48 y 9.126'74 euros respectivamente. Los concejales de la oposición cobrarán 60 euros por asistencia a las sesiones de los órganos colegiados del Ayuntamiento.

Según Juanma Costa estas cifras suponen un coste similar al que tenía el anterior equipo de gobierno de la COP, en contradicción con sus apuestas iniciales en las que la reducción iba a ser del 10%, aunque afirmó que habrá una clara ganancia de cerca de un 6% en las horas dedicadas por los concejales a sus tareas en el Consistorio.

La comisión de gobierno estará formada por el alcalde, del PP, Toni Campillo del GUIF y Cándido Valladolid del PREF. Las comisiones informativas, además, contarán con dos vocales por parte de la COP y tres en representación del PP, GUIF y PREF, tal y como se denomina la coalición de partidos que ha llegado a la alcaldía.