J. M. ALONSO
La Policía Local de Sant Antoni ha abierto en los últimos días 10 expedientes sancionadores contra otros tantos establecimientos de ocio del municipio, informó ayer el concejal de Gobernación, Joan Pantaleoni.

Todos los expedientes abiertos por la policía denuncian el presunto incumplimiento del horario de cierre impuesto por el Ayuntamiento a bares y discotecas y por rebasar, supuestamente, el nivel de decibelios permitido. Ayer, Pantaleoni, responsable político de la Policía Local, dijo que el Ayuntamiento remitirá en breve a los establecimientos estos expedientes sancionadores, que están sujetos a alegaciones por parte de los propietarios de los bares y discotecas. Pero, además, el concejal añadió que «no se descarta el cierre de los establecimientos que se nieguen a cumplir las ordenanzas municipales».

El Ayuntamiento de Sant Antoni obliga a cerrar los bares a las 4.00 horas de la madrugada y dos horas después a salas de fiesta y discotecas. El concejal de Gobernación insistió ayer en que la prioridad del Consistorio es hacer cumplir a rajatabla todas las ordenanzas del municipio, entre éstas el horario de cierre de la multitud de establecimientos de ocio con los que cuenta Sant Antoni.

El retén de la Policía Local de Sant Antoni recibe casi todas las madrugadas «decenas de quejas» de vecinos que viven cerca de algunos bares y discotecas del municipio. Desde este retén, recordaron ayer que los agentes «sólo pueden acudir a los establecimientos ante la denuncia de los vecinos y comprobar si efectivamente se está rebasando el horario de cierre o el nivel de decibelios permitido, o ambas cosas, pero de ninguna manera los policías locales disponen de la autoridad necesaria para obligar a cerrar las puertas a la hora», una circunstancia que está acabando con la paciencia de muchos vecinos.