El pleno inaugural de la VI Legislatura del Parlament, celebrado el pasado martes, designó al progresista ibicenco, Vicent Tur, como presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Cámara.

El ex-vicepresidente del Consell explicó ayer que «es una tradición de los parlamentos democráticos de Europa ceder a la oposición la presidencia de esta comisión, la más importante de las siete de las que dispone esta institución, ya que es la que tramita temas tan destacados como los presupuestos de la Comunidad».

Vicent Tur tuvo que recibir los votos de algunos parlamentarios populares para salir elegido como presidente. El diputado socialista agradeció la confianza depositada en su persona y el 'gesto democrático' demostrado por el PP al mantener la tradición que el Pacte Progressista instauró en la anterior legislatura en el Parlament de las Illes Balears, al nombrar como presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos a Antoni Marí Calbet, que ya había ocupado este mismo cargo entre 1995 y 1999. «Hasta la pasada legislatura en el Parlament nunca se había cedido este puesto a la oposición. El Pacte decidió hacerlo y ahora el PP ha querido mantenerlo», añadió.

La comisión encabezada por Vicent Tur, estará dirigida por una mesa que completarán la diputada menorquina del PP, Misericordia Sugrañes, que fue elegida el pasado martes vicepresidenta, y el diputado ibicenco y conseller insular de Interior, Comercio, Industria y Nuevas Tecnologías, Diego Guasch, que ocupará el cargo de secretario.