E. R. / L.F.A.
El presidente del Govern, Jaume Matas, avala la apuesta de Palau y garantiza que es la persona ideal «para resolver y paliar los problemas que afectan a las Pitiüses». Aseguró que su gobierno va a dar prioridad a la ejecución de las inversiones previstas para Eivissa. «No vamos a decepcionar a tanta gente que ha confiado en nosotros», subrayó.

Precisamente, Matas recordó que la petición de cambio en el gobierno de las Pitiüses, y por extensión de Balears, a sido más amplia y clara en Eivissa y Formentera. «La exigencia de cambio ha sido más clara y diáfana que en ningún otro sitio. Nuestro compromiso es el cumplimiento del programa electoral dando prioridad a los proyectos que propone», subrayó Matas. El nuevo Ejecutivo autonómico también será sensible a la realidad de Formentera y los problemas que le afectan por la triple insularidad. «Ya lo dije en mi investidura. Compartimos esta necesidad y, por ello, pondremos especial atención en ello», declaró el presidente.

Tal como ya ha anunció Palau a este periódico, Matas piensa acometer este verano un plan «para salvar la temporada turística». La retirada de la ecotasa se confirmará, según dijo Matas, en la reunión que ha convocado el nuevo conseller de Turismo para el martes con todo el sector. Reiteró que las acciones de gobierno darán prioridad por encima de cualquier cosa a «la creación de puestos de trabajo».

Otro de los asuntos destacados en la agenda de Matas es la obtención de la declaración del servicio público de los vuelos, que garantice la frecuencia y la reducción del precio.