El conseller de Comercio, Industria y Energía, José Juan Cardona, se reunió ayer, acompañado por el diputado de Formentera, Josep Mayans y el alcalde Juanma Costa, en la sede de la Pequeña y Mediana Empresa (Pime) en la pitiusa menor con una delegación de empresarios encabezada por su presidente Joan Serra i Mayans.

Tras el encuentro, Cardona destacó su interés, transcurridas 48 horas de su nombramiento, para empezar su labor como conseller en Formentera por ser la isla más aislada y la que «sufre una triple insularidad que debe ser compensada por cuanto es la que presenta más dificultades y necesidades a la hora de ser competitiva frente al exterior».

Cardona reconoció públicamente «el esfuerzo realizado a lo largo de los años por los empresarios de Formentera para hacer progresar a la isla» y que, por tanto, «es imprescindible que las ayudas a las empresas cuenten con un plus añadido». Dicho plus en materia de ayudas o subvenciones se cifra en un 10% de acuerdo con un decreto firmado por el Govern balear de Matas en 1997. «Este plus sobre las ayudas oficiales», dijo Cardona, «deberá ser revisado al alza para que las empresas de Formentera puedan alcanzar un mayor nivel de competitividad».