Las escuelas infantiles del Consell no han podido atender todas las peticiones de plaza que ha recibido para el curso próximo. El número de niños que se encuentran en lista de espera se eleva a 118, un número ligeramente superior al registrado el curso pasado que llegó a 107.

Por escuelas infantiles, la de Cas Serres cuenta con 27 niños en lista de espera; Sant Antoni es la que más peticiones acumula con 44 solicitudes; seguida de Santa Eulària, con 36. En la escuela infantil de Formentera también se han quedado 11 niños sin poder acceder a una plaza, según los datos de la Conselleria de Bienestar Social del Consell.

El Consell abrió el plazo de preinscripción de alumnos a las escuelas infantiles el pasado 28 de abril. La lista provisional de admitidos se hizo pública el pasado 13 de junio y el periodo de reclamaciones fue hasta el 23 de junio.

Las listas definitivas, que se hicieron públicas el 2 de junio, estarán expuestas en el Consell y en las tres escuelas infantiles de la isla de Eivissa y la de Formentera.