Antoni Marí posa en las escaleras de acceso a la plaza de la iglesia de Sant Joan junto a sus 'fichajes'. Foto: KIKE TABERNER

La puerta del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja fue el punto de encuentro elegido por el alcalde de la localidad, Antoni Marí, Carraca, para presentar a los medios de comunicación a todo el equipo de vecinos que conforman la selección que concursará la próxima semana en el concurso de TVE-1 presentado por Ramón García, El Grand Prix.
El alcalde explicó a los medios que la representación de la localidad está conformada por un total de 34 personas, incluyéndose a sí mismo, a los suplentes y a las dos asesoras culturales. «Alguna cosa tendré que hacer», bromeó Carraca al hacer referencia a su función en la expedición de este nutrido grupo de vecinos de Sant Joan en el que contará con Juncal Rivero como madrina.«Todos están muy ilusionados pero yo soy el que más», confesó el alcalde que explicó que la expedición a Madrid asciende a un número total de 85 vecinos incluyendo a los animadores.

La plantilla de Sant Joan, formada por personas de entre 18 y 43 años, ya conoce las pruebas que tiene que desarrollar durante la grabación del programa que se realizará el martes en los estudios de TVE de Madrid de ahí que debido a las aptitudes físicas de cada componente ya se han distribuido para hacerlo lo mejor posible en cada una de ellas.

En principio los de Sant Joan lucirán un equipaje azul y se enfrentarán a un equipo de un municipio de la provincia de Àlava.
El viaje en avión de los concursantes, no de los animadores, lo sufraga el Ayuntamiento que ya ha solicitado una subvención al Consell para que ayude a hacer frente a los gastos.
E.E.