La patronal Pimeef celebró ayer su XXVI asamblea general ordinaria en la que presentó la memoria de actividades de 2002 además de presentar presupuesto para 2003. La organización destaca en el resumen de actividades que durante el año pasado se organizaron 50 cursos a los que asistieron 1.029 alumnos en 2.700 horas de docencia. Además han organizado diversos tipos de charlas y conferencias entre las que destacan los Encuentros Empresariales o las Jornadas de Comercio. La Pimeef también ha detectado en 2002 un importante incremento de actividad. En el apartado comercial ha participado «decisivamente» en la elaboración del Plan de actuación comercial de la ciudad de Eivissa y ha tramitado las guías de comercio. Tanto los gabinetes industrial como de prevención de riesgos «han incrementado su información mediante la organización de todo tipo de charlas y seminarios para instruir a los empresarios de sus derechos y obligaciones».

El Gabinete de Orientación Laboral atendió 261 usuarios en 2002 (un 89 por ciento más que en 2001) y en él se inscribieron 92 nuevas empresas y un total de 350 currículums en la bolsa de empleo de Pimeef en Internet. Además , se inició la colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa en el Proyecto «Equitas» de conciliación de la vida laboral y familiar. El gabinete de autoempleo atendió 34 emprendedores, a los que ayudó en la creación de su empresa, realizando una valoración económica y elaborando los trámites para su constitución.

También han detectado que se ha producido un importante incremento de las consultas para acogerse a las diferentes líneas de subvenciones (compensación al transporte de mercancías, ayudas a los sectores de comercio, industria, artesanía, etc). En cuanto a los convenios financieros, en el 2002 se mantuvieron con cinco entidades en condiciones preferentes. En total han sido 18 millones de euros (aproximadamente unos 3.000 millones de pesetas) en 538 operaciones de crédito.