El grupo municipal progresista del Ayuntamiento de Santa Eulària manifestó ayer su rotunda oposición a que la antigua barbacoa de Santa Gertrudis se convierta en una macrodiscoteca. El portavoz del Pacte en el consistorio, Carlos Salinas, afirmó que «los progresistas rechazan que por omisión o cobardía el PP autorice finalmente una licencia de actividad que permitiría poner en marcha una sala de fiestas de grandes dimensiones». Por otra parte, Salinas manifestó su extrañeza por «la política ocultista que el equipo de gobierno popular de Santa Eulària ha mantenido con respecto al expediente de actividad de la barbacoa». El portavoz de los progresistas explicó que desde hace un año llevan reclamando al PP la posibilidad de consultar este documento y, a pesar de ello, todavía no lo han podido ver.

El grupo municipal progresista el 18 de junio del 2002 denunció ante el Ayuntamiento las obras de la barbacoa y solicitó que se abriera un expediente administrativo en caso de que no tuvieran licencia, además de que se realizara un reportaje fotográfico para dejar constancia de todo lo que se había realizado en este establecimiento. Un día después pidieron al PP poder consultar el expediente de actividad de Eivinord, la empresa que en esos momentos explotaba el negocio. Todos estos intentos fueron en vano y después de las pasadas elecciones volvieron a pedir éste y el nuevo expediente tramitado. Salinas afirmó «que el PP sólo ha dado excusas para no mostrarlos. Habría que preguntarse qué tienen estos expedientes para que no se puedan ver», añadió.

El Pacte advirtió que el polémico restaurante-sala de fiestas La Diosa de Ibiza, a parte de los problemas de ruido que puede ocasionar, supondrá por su ubicación un peligro para el tráfico en una carretera que no tiene arcenes. Salinas reiteró su apoyo a la plataforma de vecinos creada en contra de este local y afirmó que «los progresistas apoyarán y llevarán a cabo cualquier iniciativa para que la macrodiscoteca no sea una realidad».