Proyecto Hombre ha detectado estos últimos meses un aumento de la demanda por abuso de cocaína y heroína en las Pitiüses. Un hecho que, a juicio de Lurdes Juan, de Proyecto Hombre, evidencia que «el programa está asentado en Eivissa y la gente sabe dónde dirigirse».

En marzo de 2001 se puso en marcha Proyecto Hombre en Eivissa, un programa educativo y terapéutico cuyo objetivo es la rehabilitación, reinserción social y prevención de las drogodependencias. En Eivissa se hacen las primeras entrevistas donde se establece el primer contacto entre el toxicómano, la familia y el programa para iniciar el proceso de rehabilitación que se desarrolla en Palma. La memoria de 2002 destaca que los usuarios de Eivissa se han beneficiado de los pisos para jóvenes sin familia que Proyecto Hombre tiene en la isla de Mallorca, ya que existe más dificultad de desplazamiento de los residentes ibicencos. Durante 2002 se beneficiaron 13 jóvenes de Eivissa de esta alternativa. En Eivissa se desarrolla la última fase del programa, la reinserción, centrada en la inserción socio-laboral. El año pasado se atendieron a seis personas. El total de personas atendidas en Proyecto Hombre ha sido 38. El 47% de los usuarios solicitan tratamiento por abuso de heroína; el 42%, de cocaína; el 8%, drogas de síntesis y el 3%, alcohol.

Los servicios extraterapéuticos centran una gran parte de la labor de Proyecto Hombre. Dentro de estos servicios figura el programa 'Entre Todos', de carácter preventivo y dirigido al medio escolar. Un total de 600 alumnos de seis centros educativos de Eivissa han participado en este programa durante el curso 2002-2003. También han realizado talleres de prevención, en colaboración con el Cepca, y han colaborado en la formación a mediadores sociales. Otra de las actividades que se realiza es en el centro penitenciario de Eivissa, que tiene como objetivo atender a todos aquellos internos drogodependientes que muestran interés en iniciar la rehabilitación. El número de usuarios que han solicitado información fue de 19 personas, un interno inició el programa el año pasado y seis están en el programa.