En primera línea de playa. Así pasa estos días de relax José Antonio Camacho, quien durante cuatro años fuese seleccionador nacional y que actualmente entrena al equipo portugués Benfica. En compañía de su mujer y de su amigo Juan Mesa, Labios, Camacho acude casi a diario a la que, según ha demostrado año tras año, es su playa predilecta: ses Salines.

Él mismo se mostraba ayer muy satisfecho de la temporada que ha realizado frente al equipo lisboeta; y no es para menos, porque a pesar de llegar a Portugal cuando la temporada ya había comenzado, el Benfica ha conseguido clasificarse para la Champions League, máxima competición europea. Y precisamente ayer saltaba a los medios de comunicación el posible fichaje de Fernando Hierro por el equipo de Camacho. La zona de la playa situada frente al restaurante Malibú es la que siempre escoge el murciano para pasar jornadas enteras en las que alterna los baños, las charlas sobre la hamaca, o las partidas de futbolín. Y es que después de muchos veranos, José Antonio Camacho ha conseguido convertirse en un habitual de la isla y prefiere pasar desapercibido ante la prensa.

Con el final de la liga española comienzan las vacaciones de los deportistas y entrenadores; es entonces cuando Eivissa se convierte en punto de mira porque es el destino escogido por muchos de ellos. Durante la estancia de Camacho en Eivissa, que finalizará el próximo viernes cuando viaje a Ciempozuelos para participar al día siguiente en el homenaje 'Juanito Maravilla', junto a los veteranos del Real Madrid, es posible que el entrenador coincida con jugadores como el culé Luis Enrique (de quien se dice que ya anda por la isla) o sevillistas como Casquero y Antoñito. R.D.