El concejal popular del Ayuntamiento de Santa Eulària, Vicent Riera, afirmó ayer que «está previsto que a finales de verano, en torno a los meses de septiembre u octubre, se empiece a construir el centro cultural de Puig d'en Valls». Este proyecto, que fue adjudicado hace aproximadamente un mes y medio a la empresa Cardona y Marí, está pendiente todavía de algunos trámites burocráticos. Riera explicó que, entre otras cosas, «todavía hay que comunicar la adjudicación de las obras al Consell, con lo cual se está pendiente de que se constituya la institución insular», prevista para el próximo 5 de julio.

El centro cultural, con un coste de 1.104.347 euros e incluido dentro del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) del 2003, se ubicará frente al campo de fútbol en un solar situado entre las oficinas municipales y las pistas polideportivas de Puig d'en Valls. El edificio dispondrá de una superficie aproximada de 1.100 m, distribuida en tres plantas. El centro tendrá un sótano, que albergará un almacén; una planta baja, donde estará la zona de recepción y se colocará una sala polivalente, y un primer piso que dispondrá de una sala de reuniones y un auditorio con una zona de público, sin columnas, con 215 asientos.

Este proyecto será el modelo a seguir, según Vicent Riera, para el resto de infraestructuras de este tipo que está previsto crear en Santa Gertrudis, Jesús y Sant Carles. «Jesús será la prioridad. En los próximos meses se empezará a redactar el proyecto para esta localidad y luego se continuará con el resto de centros culturales que se incluyeron como compromiso en el programa electoral del PP», añadió.

Por otra parte, Riera afirmó que a finales de verano se reanudarán las obras de la primera fase del auditorio de Santa Eulària, que se han paralizado durante la temporada turística.