Correos ofrece desde ayer a los usuarios de Sant Josep una nueva oficina con un refuerzo de la plantilla, cinco personas en lugar de las cuatro actuales, y 1.020 apartados postales de los que 670 nuevos.

La oficina se encuentra en el mismo edificio, Can Trui, en la carretera de es Cubells, que albergaba la anterior aunque con una superficie de 128 metros cuadrados, que triplica las dimensiones del anterior local, con lo que se ha podido aumentar los apartados postales.

Correos ha invertido 13.478 euros en esta nueva oficina, que cuenta con dos ventanillas de atención al público donde se prestarán los servicios de admisión y entrega de productos postales y telegráficos y los servicios financieros de la entidad bancaria Deustche Bank, de la cual Correos es agente desde hace seis años.

El Sindicat de Treballadors de les Illes Balears Correus i Telègrafs (STIB) denunció en noviembre de 2002 la acumulación de correspondencia de más de 45.000 objetos, entre otras de las deficiencias de la oficina de Sant Josep. El sindicato expuso la situación de esta oficina ante la Inspección de Trabajo. En un informe, fechado el pasado 11 de abril, se recogen las deficiencias de las instalaciones en las que se detecta «un incumplimiento generalizado de la normativa vigente sobre lugares de trabajo sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo».

La acumulación del correo en la antigua oficina se atribuye a que el 40 por ciento de la correspondencia dirigida a Sant Josep estaba «mal encaminada», según aseguró ayer un portavoz de la Jefatura Provincial de Correos y Telégrafos, ya que muchos envíos con un código postal del territorio no coincidían con la codificación real del lugar, una circunstancia que ocasionó un problema de acumulación de la correspondencia en esa oficina.