Los mejores servicios y las más dotadas. Estos son algunos de los requisitos por los que la Fundación Europea de Educación Ambiental, organismo de la Comunidad Europea que reconoce la limpieza, seguridad y gestión medioambiental, premia a las playas con el distintivo de las banderas azules. Cuatro playas de Sant Josep, Cala Vedella, Cala Comte, Cala Jondal y Cala Bassa, han recibido este galardón.

La entrega oficial de las banderas se hizo ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep en un acto que contó con la presencia de los representantes de Cala Vedella y Cala Bassa y el alcalde de Sant Josep, Josep Serra, y el concejal de Playas, Josep Marí Ribas. Serra mostró su satisfacción por disponer de este número de banderas azules ya que «eso demuestra la limpieza que hacemos en las playas y nos gustaría tener más». «Tenemos unas playas en condiciones excelentes que podrían obtener por sus propios medios una bandera, pero son muy estrictos. En cuestión de calidad y servicios podríamos tener varias más», añadió el concejal de Playas, Josep Marí Ribas.

El número de banderas azules obtenidas en las playas y puertos deportivos de Eivissa ascendió a 15, las mismas que el año pasado.