La preocupación ahora es el mercado alemán, que ha descendido
drásticamente, por lo que creen que en él debería centrarse buena
parte de la promoción. Palau ya se ha puesto en contacto con el
presidente del Govern balear, Jaume Matas, «para establecer
contacto con los touroperadores británicos y, sobre todo, alemanes
de forma que se les traslade el clima de confianza que necesitan».
Además, Palau confía en tomar decisiones prioritarias y urgentes,
contando con el apoyo «deseable» del sector turístico pitiuso.
Recordó Palau que «hay otros mercados que atraen a menos
turistas pero que merecen también la atención en promoción» tras un
tiempo un tanto «olvidados». Diversificar «es bueno», dijo, porque
de esta forma «no habrá una dependencia tan grande de uno o dos
mercados como se ha tenido hasta ahora».
Un tema que preocupa al presidente electo es que Fomento del
Turismo se ha encontrado con que este año se ha recortado la
campaña de Levante. Palau aseguró ser «un enamorado de las campañas
en el Levante español porque es una de las zonas de España que más
posibilidades tiene de nutrir de turismo a las Pitiüses por la
proximidad, por la capacidad económica y por el precio de los
billetes de los barcos». Por eso considera primordial que el
próximo año el Fomento cuente con un buen presupuesto y pueda
llevar la campaña de punta a punta de la costa mediterránea.
El electo presidente del Consell cree importante trabajar
también para que «haya las mejores conexiones posibles aéreas y
marítimas con la península y con el resto de Europa, un punto
fundamental para tener una verdadera desestacionalización».
Aunque las acciones señaladas son las inmediatas, Palau cree que
hay que ponerse a trabajar para la temporada 2004.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.