El hospital Can Misses ha conseguido finalmente un refuerzo para el servicio de Oncología, que entrará en funcionamiento a partir del jueves, el 26 de junio. Con este refuerzo, de carácter provisional, se pretende descargar de trabajo al actual oncólogo del servicio, el especialista Alejandro Martínez Bueno, mientras que no se pueda contratar a un segundo especialista ya que Can Misses no ha logrado aún ninguna contratación. Un equipo de cuatro especialistas pertenecientes al Servicio de Oncología del hospital Son Dureta de Palma serán los encargados de hacer frente a este refuerzo solicitado por la Gerencia del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera hace un mes para atender a las necesidades de la Unidad de Oncología del hospital Can Misses.

Los especialistas de Palma se turnarán para desplazarse a Eivissa una vez a la semana para reforzar el trabajo que actualmente hace el oncólogo de Can Misses. El Àrea de Salud añade, además, que de este modo el especialista «podrá disponer de más tiempo para atender las necesidades derivadas de los pacientes hospitalizados y de consulta». La situación del oncólogo fue denunciada por el Sindicato Médico y los enfermos de cáncer, que pidieron a la Gerencia de Eivissa que solucionara las carencias existentes en el servicio.

Recientemente, fue el propio oncólogo quien dio a conocer a la opinión pública la situación del servicio debido a la carga de trabajo que tenía y por la que los pacientes tenían que esperar varias horas para poder ser atendidos. Unas circunstancias que han ocasionado incluso que el especialista se replanteara su continuidad en el hospital Can Misses. La Gerencia manifestó su intención de mejorarle el contrato para garantizar su continuidad. Martínez Bueno es el tercer especialista que pasa por el hospital después de que el servicio se pusiera en marcha hace poco más de tres años.