El ayuntamiento de Sant Antoni presentó ayer la composición del nuevo gobierno municipal para este mandato en el que se incorporan nuevas concejalías como la de Participación Ciudadana, de la que se encargará Lidia Prats, junto a las áreas de Fiestas, Bienestar Social; por su parte, Miquel Costa llevará la de Comunicación y Relaciones Institucionales, que compaginará con las de Educación y Cultura. Otra de las novedades del Ayuntamiento de Sant Antoni es que se han dividido obras y urbanismo, antes en una sola concejalía.

Según informó ayer el alcalde, José Sala, la comisión de gobierno estará integrada por él mismo y por cinco tenientes de alcalde: Juan Pantaleoni, Josefa Costa, José Ramón Serra, José Cardona y Juan Riera. Además se han establecido ya las nueve concejalías junto a sus respectivas comisiones informativas, la junta de portavoces y la comisión de cuentas. Según el reparto de áreas, el propio José Sala llevará la concejalía de Turismo. Juan Pantaleoni se encargará de Gobernación, Josefa Costa de Urbanismo y Ordenación del Territorio, José Cardona de Deportes y Fiestas, Juan Riera de Hacienda, Obras e Infraestructuras municipales, Vicente Costa de Agricultura, Pesca, Infraestructura, Núcleos rurales y Dotaciones técnicas del Consistorio, y José Ramón Serra de Limpieza y Mantenimiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Joan ha establecido tres grandes áreas de trabajo que presidirán tres tenientes de alcalde que a su vez, se ocuparán respectivamente de las parroquias de Sant Miquel, sa Cala y Sant Llorenç. Iván Torres Bulckens encabezará el área de Economía y Hacienda, Personal, Turismo, Juventud y Deportes, junto con los concejales Jaime Marí y Antonia Guasch. Juan Escandell estará al frente de Vías y Obras, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Agricultura y Pesca y Transporte e Industria, con José Manuel Marí y Andrés Roig. Catalina Escandell se encargará de Educación y Cultura, Sanidad y Asuntos Sociales y Participación Ciudadana junto con Juan Escandell y María Josefa Martínez. Como en el caso de Sant Antoni, una de las nuevas áreas de trabajo que se crea en el consistorio de Sant Joan es la de Participación Ciudadana, junto con la de Industria y Transporte, que antes formaba parte de Turismo.