La empresa concesionaria del servicio de ambulancias del 061 tiene dificultades para encontrar técnicos de emergencias sanitarias y poder cubrir con normalidad la jornada laboral de ocho horas que debe realizar el servicio. Antes del acuerdo que puso fin al paro, los trabajadores del transporte sanitario realizaban una jornada laboral de 12 horas. Unos días después de llegar a un acuerdo entre ambas partes, la empresa tiene dificultades para encontrar personal ya que al pasar de turnos de 12 horas a ocho horas no hay suficientes medios humanos para cubrir todos los servicios de transporte programado.

El transporte sanitario programado se reanudó ayer con normalidad, pese a que anteayer se anularon los servicios de rehabilitación de Can Misses aunque la huelga ya se había desconvocado. Ante el anuncio de la huelga y para evitar los menos problemas a los usuarios, la Gerencia del Àrea de Salud d'Eivissa i Formentera ofreció a los pacientes la posibilidad de utilizar taxis como medio de transporte con lo que la administración reintegrará el dinero del coste del taxi a los pacientes que utilizarán este medio para acudir a consulta medica.

El origen del conflicto laboral estaba en la firma del convenio colectivo autonómico, prevista el 30 de mayo. Este convenio, acordado previamente por las dos partes, establecía, entre otras cuestiones, un complemento mensual progresivo que en cuatro años debe llegar a los 360 euros. La patronal se echó atrás en el último momento. Con el acuerdo del lunes, los trabajadores cobran un complemento que, desde el pasado 1 de junio, es de 180 euros mensuales hasta complementar los 360 euros en cuatro años.