El presidente electo del Consell, Pere Palau, estudiará el proyecto de Cáritas de poner en marcha un centro de día para los colectivos más desfavorecidos: «Una vez que conozcamos el proyecto tomaremos una decisión al respeto, pero siempre hemos pensado que se tendría que ayudar a los más desfavorecidos». Palau recordó, además, que «las ayudas sociales a los más desfavorecidos las llevábamos en el programa electoral».

El concejal de Bienestar Social, Santiago Pizarro, respaldó ayer el proyecto de Cáritas aunque recordó que se trata de una iniciativa a nivel insular. Sin embargo, la puesta en marcha de este proyecto se planteó en alguna junta del patronato de bienestar social donde se expuso que «este era un problema donde tenía que intervenir el Consell». «Navas expuso en alguna de las reuniones que el albergue no era el adecuado para este tipo de personas, ya que han de cumplir una normativa», añadió Pizarro. La creación de este centro de baja exigencia figuraba dentro del programa insular del Pacte. «No se que pasará con el cambio de gobierno, pero Cáritas y el Ayuntamiento de Eivissa pensamos que es un tema importante que tiene que ser abordado con carácter insular », añadió.

Cáritas tiene previsto poner en marcha un centro de día para gente sin recursos y con problemas de desarraigo social. La intención del director de Cáritas, Jaime Navas, es que este centro se ponga en marcha en julio. El centro nace con los recursos de la propia institución, pero se espera obtener ayudas de las diferentes instituciones para llegar a consolidarlo y no que quede solo en una experiencia piloto de seis meses, ya que Cáritas ha constatado las necesidades existentes.