Gianni Rainaldi se reunirá a finales de este mes con el resto de socios para perfilar proyectos. Foto: M. TORRES

La carrera de orfebre de Gianni Rainaldi está ligada muy estrechamente a Eivissa, isla en la que comenzó su carrera como tal en 1977, cuando decidió dejar Roma y sus trabajos relacionados con la electrónica y las comunicaciones. «Aquí empecé como autodidacta con la joyería y desde entonces, que ya han pasado más de veinte años, me dedico a la artesanía», resume el nuevo presidente de la Asociación de Artesanos de la Pimeef.

-Usted es desde el lunes el presidente de la Asociación de Artesanos de la Pimeef. ¿Fue su candidatura la única presentada?
-Sí. Fui el único socio que presentó candidatura para sustituir a Carlos Icardi, que dimitió del cargo después de bastantes años al frente del mismo. Sé que es un cargo que no está remunerado y lo hago por vocación y para conseguir mejoras dentro de la asociación.

-¿Cuáles son los proyectos que pretende llevar a cabo?
-En principio potenciaré el sector con la organización de la Fira de Tardor, y la Plaça d'Art. También considero importante dar a conocer nuestro sector en el exterior con salida a ferias en la península tanto a nivel individual como a través de un stand colectivo. Otro proyecto que es importante y fundamental es la creación de un centro artesanal.

-¿Cómo funcionaría este centro artesanal?
-Nuestra idea es que sirva como punto de exposiciones y venta, organización de talleres en vivo. Eivissa tiene como potencial el turismo y nosotros pretendemos mantener un nivel de calidad artesanal que haga frente a productos de Asia y América y lanzar la artesanía como atractivo.

-La isla es foco de artesanos...
-Eivissa favorece la creatividad, sólo hay que estar receptivo.
E.Estévez