Fomento del Turismo de Eivissa está realizando varias presentaciones para promocionar la isla en mercados cercanos. Los pasados días 11 y 12 de junio efectuaron dos presentaciones en Montpellier y Marsella, incluidas en la campaña general que se está realizando en el sur de Francia, cuya acción principal consiste en la colocación de unos 400 carteles en zonas estratégicas del interior de las ciudades así como salidas de autopistas, centros comerciales, estaciones de ferrocarril y autobús.

A pesar de que Francia estaba viviendo durante aquellos días una huelga general, «la convocatoria tuvo un éxito importante y los agentes de viajes y touroperadores mayoristas mostraron gran interés por la doble posibilidad de llegar a Eivissa, tanto en barco como en avión», señala el Fomento en un comunicado, que destacó que las compañías navieras de Barcelona y los vuelos chárter con destino directo a Eivissa ponen a disposición de este mercado unas 200.000 plazas.

Una de las presentaciones-workshop se realizó en un barco en el puerto de Marsella y asistieron también ocho empresas de la isla «que colaboraron con eficacia en el éxito de esta acción», dice Fomento. En este acto se repartieron más de 80 premios entre los agentes para venir totalmente gratis a Eivissa.

La campaña continúa hoy en Barcelona, donde se realizará un cóctel work-shop en el hotel Abba Sants, donde está prevista la asistencia de más de 200 agentes de viajes y compañías mayoristas. El acto de presentación se celebra mañana en Valencia en el hotel Abba Acteón, con idéntico número de asistentes y se presentará el catamarán Millenium.