El alcalde de Formentera, el popular Juanma Costa, ha decidido mantener a Jaume Ferrer al frente del Consorci Formentera Desenvolupament (CFD) hasta que se constituya una nueva Junta Rectora, con independencia del tiempo que ello conlleve.

Esta decisión, mantener al frente del CFD a Ferrer, número dos de la COP en las listas electorales y por tanto miembro de la oposición, ha sido adoptada tras la reunión mantenida por ambos en la que Ferrer ha puesto su cargo a disposición de Costa ya que como alcalde de Formentera, Costa es el presidente del Consorci.

El alcalde popular ha explicado que la medida se ha tomado «después de que Jaume Ferrer haya puesto su cargo a mi disposición, tal y como ha creído conveniente debía hacerlo, sin esperar a una próxima reunión de la Junta Rectora, detalle que le agradezco», ha señalado Juanma Costa.

El alcalde ha indicado que el relevo de Ferrer al frente del CFD puede tardar días, semanas o meses pero que «dado que él se ha mostrado dispuesto a seguir con la labor de gerente, hasta que no se conforme una nueva Junta Rectora lo mejor es que Ferrer siga trabajando como hasta ahora».

De esta manera se quiere evitar una situación de vacío de poder que por ambas partes ha sido calificada de peligrosa ya que en estos momentos están preparados para salir a licitación pública hasta siete proyectos del CFD, planes que en su momento fueron aprobados por unanimidad en una Junta rectora de la que el PP ya formaba parte, aunque en minoría, por lo que no tenía sentido paralizar unas actuaciones consensuadas y que representan importantes mejoras en infraestructuras para Formentera.

En este sentido, el alcalde Costa ha elogiado el trabajo desarrollado por Ferrer y ha señalado que «podría habernos plantado, no lo ha hecho y le he ofrecido que siga trabajando ya que tiene toda mi confianza».

Por su parte Jaume Ferrer ha explicado que había solicitado la entrevista dada la incertidumbre de la situación. «Dimitir simplemente hubiera sido una irresponsabilidad para con el CFD, es decir para con la isla de Formentera».