Los precios de los paquetes turísticos en Alemania se están negociando a la baja.

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L.F.A/EFE
Hoteleros de Balears y directivos de los principales operadores turísticos alemanes que operan con las Islas confirmaron ayer que la mayoría de ventas en ese mercado emisor de turismo se están cerrando con ofertas de precios «a la baja», y que los visitantes «ignoran» las tarifas estipuladas en los catálogos.

En la presentación de la campaña de promoción turística a los touroperadores alemanes celebrada ayer en la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, los directivos expresaron su preocupación por el bajo nivel de ocupación hotelera, que el mayorista TUI cifró en sus establecimientos del 70 por ciento. «No estamos vendiendo vacaciones por folletos, sino por ofertas, y aunque se ha registrado un aumento de las reservas en los últimos días, la situación no mejora», dijo Sigfrif Feith, delegada de TUI para los touroperadores de Alemania, Hungría, Polonia, Suiza y Austria.

Por su parte, Lorenzo Mulet, integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, explicó que el mercado vacacional del archipiélago «se está comportando algo peor que en estas mismas fechas del pasado año». «Desde luego, no será un año brillante porque existe una contracción de las ventas y lo que se vende es a través de ofertas a la baja», explicó. En esa misma línea se manifestó el presidente de los hoteleros de la Playa de Palma, Jordi Cabrer, quien cifró la rebaja de precios de entre un 20 y un 25 por ciento. «Hay hoteles que sólo llenarán sus plazas los últimos diez días de julio y el mes de agosto, pero que acusan un descenso preocupante de ocupación a partir de septiembre». El hotelero se teme que habrá establecimientos que tendrán que cerrar el próximo invierno», dijo.

Los directivos otorgan una gran importancia a la campaña de promoción turística destinada al mercado familiar que se está desarrollando en las principales ciudades germanas, y por ello a la presentación asistieron los mayoristas TUI, Thomas Cook, Grupo Rewe, Alltours, Schavinsland Reisen y Greiner.

La campaña, que comenzó el pasado 5 de junio y se prolongará hasta el 5 de julio, consiste en la difusión promocional de los principales atractivos turísticos de Mallorca, Eivissa y Formentera, a través de diversos soportes, como carteles gigantes, vallas, pantallas informativas en el metro y publicidad en autobuses.

Con esta campaña, la Cámara confía en llegar al mercado familiar germano y recuperar en lo posible la mala evolución de las reservas que se están produciendo este año.