En la presentación de la campaña de promoción turística a los
touroperadores alemanes celebrada ayer en la Cámara de Comercio de
Mallorca, Eivissa y Formentera, los directivos expresaron su
preocupación por el bajo nivel de ocupación hotelera, que el
mayorista TUI cifró en sus establecimientos del 70 por ciento. «No
estamos vendiendo vacaciones por folletos, sino por ofertas, y
aunque se ha registrado un aumento de las reservas en los últimos
días, la situación no mejora», dijo Sigfrif Feith, delegada de TUI
para los touroperadores de Alemania, Hungría, Polonia, Suiza y
Austria.
Por su parte, Lorenzo Mulet, integrante de la Comisión de
Turismo de la Cámara de Comercio, explicó que el mercado vacacional
del archipiélago «se está comportando algo peor que en estas mismas
fechas del pasado año». «Desde luego, no será un año brillante
porque existe una contracción de las ventas y lo que se vende es a
través de ofertas a la baja», explicó. En esa misma línea se
manifestó el presidente de los hoteleros de la Playa de Palma,
Jordi Cabrer, quien cifró la rebaja de precios de entre un 20 y un
25 por ciento. «Hay hoteles que sólo llenarán sus plazas los
últimos diez días de julio y el mes de agosto, pero que acusan un
descenso preocupante de ocupación a partir de septiembre». El
hotelero se teme que habrá establecimientos que tendrán que cerrar
el próximo invierno», dijo.
Los directivos otorgan una gran importancia a la campaña de
promoción turística destinada al mercado familiar que se está
desarrollando en las principales ciudades germanas, y por ello a la
presentación asistieron los mayoristas TUI, Thomas Cook, Grupo
Rewe, Alltours, Schavinsland Reisen y Greiner.
La campaña, que comenzó el pasado 5 de junio y se prolongará
hasta el 5 de julio, consiste en la difusión promocional de los
principales atractivos turísticos de Mallorca, Eivissa y
Formentera, a través de diversos soportes, como carteles gigantes,
vallas, pantallas informativas en el metro y publicidad en
autobuses.
Con esta campaña, la Cámara confía en llegar al mercado familiar
germano y recuperar en lo posible la mala evolución de las reservas
que se están produciendo este año.
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