El Ayuntamiento de Sant Josep inicia una nueva legislatura bajo el mando absoluto del PP. José Serra Escandell continuará al frente del Consistorio cuatro años más con el gobierno más popular de los últimos tiempos: 10 concejales del PP por siete del Pacte. El PP logró en las elecciones el 50 por ciento de los votos (3.386), mientras que el Pacte se quedó con el 36,6 por ciento (2.477). Los 17 concejales juraron o prometieron ayer la lealtad al Rey y a la Constitución española antes de tomar asiento en la mesa del salón del pleno. Los ediles del Pacte Josep Antoni Prats (Esquerra Republicana de Catalunya) y Antonia Maria Roig (independiente) rechazaron cumplir el trámite como el resto de concejales y manifestaron que lo hacían por «imperativo legal», lo que se convirtió en una de las anécdotas del acto.

La proclamación del alcalde se confirmó tras escrutar el resultado de la votación secreta de los concejales de la Corporación a cargo del edil electo más joven (Antonia Maria Coll, del Pacte) y el más veterano (el propio José Serra Escandell). Ratificada oficialmente la holgada victoria de Serra Escandell en las urnas, éste juró el cargo como alcalde y agradeció, en un breve discurso, la confianza que le han dado los ciudadanos y sus propios compañeros de partido para prolongar su mandato.

El alcalde aseguró que en los próximos cuatro años también gobernará «para aquellas personas que no le votaron» para beneficio de todo el municipio y aprovechó el momento para dar la bienvenida a los concejales que se estrenan esta legislatura: José Enrique Garcerán (PP), Manuel Pulido (PP), José María Iglesias (PP), Antonia Maria Roig (Pacte) y Enrique Casanova (Pacte).

El alcalde indicó para cerrar su intervención que a partir de hoy [por ayer] hay que empezar a trabajar para sacar adelante «un programa electoral muy extenso y ambicioso».