El encuentro tuvo lugar un día antes de la constitución del nuevo Ayuntamiento en un conocido restaurante de ses Illetes.

El resurgimiento del «ave fénix» podría ser el entorno en el que valorar el acuerdo alcanzado ayer por las fuerzas de centro derecha de Formentera que dan la alcaldía a Juanma Costa, del PP, tras un largo impasse en el que se han barajado mil y una posibilidades y conjeturas. Un Juanma Costa feliz y exultante confirmaba a media tarde que efectivamente se había llegado a un acuerdo con las otras dos formaciones políticas de centro derecha, GUIF y PREF, con lo que él será el nuevo alcalde de la Pitiusa menor.

«Se ha llegado a un acuerdo de los tres partidos -resaltaba Costa- mediante el cual se da respuesta a la voluntad del pueblo de Formentera, expresada en las urnas ya que los resultados dejaban claro que esta opción, la de centro derecha, era la mayor votada». Costa se perfila como alcalde para los próximos cuatro años, ya que no ha trascendido si en la reunión se planteó una alternancia en el alcaldía entre PP y GUIF ya que ambas formaciones poseen tres concejales. El popular no quiso hablar de la composición del nuevo equipo de gobierno para lo que avanzó «el próximo lunes habrá una rueda de prensa en la que se explicará como queda organizado el equipo de gobierno y qué personas asumen las responsabilidades en las distintas áreas municipales».

Juanma Costa con sus 29 años es, y de largo, el más joven alcalde en la historia de las Pitiüses y como empresario turístico que es por profesión y herencia familiar, no ha ocultado en ningún momento su intención de regir el Consistorio como si fuera una empresa, sin que ello suponga nada más que unos criterios objetivos de funcionamiento y rentabilidad de la primera institución de la isla. Antoni Campillo, número uno del GUIF en las listas municipales se mostraba igualmente satisfecho por el acuerdo alcanzado remarcando que «el pueblo de Formentera escogió una opción de centro derecha, opción que hay que respetar», para añadir que lo más importante a partir de hoy sábado es que «habrá un ayuntamiento que trabajará para Formentera» sin precisar qué lugar ocupará en el próximo equipo de gobierno que habrá de darse a conocer el próximo lunes.