El oncólogo del hospital Can Misses, Alejandro Martínez, mostró ayer sus nóminas para desmentir a la gerente del Àrea de Salud, María Àngeles Leciñena, quien aseguró que el especialista recibe una retribución mensual bruta de 2.951,18 euros a los que hay que sumar otros 1.200 euros mensuales de la prolongación de la jornada.

El especialista recibió 1.100 euros en el mes de enero porque trabajó menos horas y percibió 2.900 en las nóminas sucesivas, salvo este mes que ha recibido 6.000 euros incluyendo las 112 horas extras de tres meses. «No estoy cobrando todos los meses 1.200 euros extras, ni tengo un contrato de prolongación de jornada», aseveró el oncólogo, molesto por la respuesta de la Gerencia ante los problemas de este servicio.

El médico rechazó que se trate de un problema económico ni del tipo de contrato: «Quiero tener calidad de vida y tiempo para mí, sólo quiero trabajar con tranquilidad para hacer las cosas mejor», dijo. Lamentó el especialista la falta de apoyo que ha tenido por parte de la Gerencia. «Me ha dicho que me coja quince días de vacaciones, pero si tengo que ver a diez o quince pacientes al día estos se quedan sin atención, además de los pacientes no citados», dijo. Pero el trabajo no se limita sólo a ver a los pacientes, sino también a cuestiones administrativas, ya que el oncólogo ha de realizar los informes a los pacientes que se trasladan a Palma para recibir radiología.