El secretario de organización de la agrupación socialista de Formentera y portavoz de la COP, José Ramón Mateos, cree que al final un pacto de centro derecha gobernará el municipio. «Hay muchas opciones abiertas aunque todo parece indicar que la situación se decanta por un pacto de centro derecha, que espero que no se confirme», indicó.

Mateos asegura, de todos modos, que si aún no se ha cerrado el acuerdo de centro derecha entre el GUIF, PREF y PP es porque «existen dificultades entre ellos»

«Nosotros mantenemos la idea de poder gobernar con el GUIF y hablaremos con todos los partidos» señaló Mateos, aunque reconoció que la única opción para gobernar con mayoría absoluta pasa por una alianza, un acuerdo o un pacto, cosas todas ellas distintas, con el GUIF. El secretario de organización del PSOE de Formentera indicó que «el GUIF está partido en dos, los que optan por pactar con nosotros y los que prefieren un pacto tripartito», para añadir a continuación que según se están desarrollando los acontecimiento «las conversaciones pueden prolongarse hasta el último día, el último momento, a la puerta como quien dice de entrar en la sala de plenos para elegir alcalde».

Por su parte, el presidente del PP en Formentera, Juanma Costa, dice que no ha habido nuevos contactos con el PREF. Eso condujo a que Cándido Valladolid, portavoz del PREF, desconvocara la reunión interna de los renovadores prevista para el mediodía de ayer. «No voy a hablar con los militantes sin saber de qué estamos hablando», dijo.