Imagen de una de las dos entradas al aparcamiento de pago de ses Salines propiedad de Dunasal Park.

El Ayuntamiento, según el edil, ya ha remitido el informe al Consell Insular, pero éste, según pudo saber este periódico, aún no lo ha recibido. La Comisión de Actividades Clasificadas es un órgano puramente técnico, por lo que si el proyecto presentado por Dunasal Park ante el Consistorio cumple con todos los requisitos de seguridad no habrá problema alguno para la obtención de la licencia.

Dunasal Park abrió en agosto del año pasado el aparcamiento de pago sin el permiso del Ayuntamiento de Sant Josep ni de la Conselleria de Medi Ambient. El Consistorio ordenó de inmediato el cese de la actividad, y la empresa, como respuesta a ello, cerró el acceso de los vehículos a la zona de aparcamiento de su propiedad, lo que provocó serios problemas de tráfico en la zona.

Para solventar el problema, por las graves consecuencias que éste tenía en plena temporada de verano, la Conselleria de Medi Ambient se comprometió entonces ante la propiedad a concederle un permiso provisional de apertura del parking hasta la aprobación del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del parque natural, que es el documento que debe ordenar los usos, entre ellos el del tráfico y aparcamiento, de la zona. Este permiso, obviamente, estaba supeditado a la obtención del permiso municipal.

El cambio de gobierno en Balears variará probablemente los planes de la Conselleria de Medi Ambient para regular el tráfico y el aparcamiento en ses Salines, que pretendía concentrar la zona de párking en el complejo deportivo de Illa Blanca, que se demolerá con fondos de la ecotasa.