Can Misses se ha puesto en contacto sin éxito con 79 hospitales buscando un oncólogo. Desde mediados de abril, la Gerencia está realizando las gestiones para contratar a un segundo especialista para subsanar la congestión en esta consulta debido a que sólo hay un profesional dedicado a atender a los pacientes enfermos de cáncer lo que ha supuesto un problema en las esperas. De los 79 faxes remitidos a diversos centros hospitalarios, 19 han sido fallidos ya que el comprobante del fax daba negativo.

Las últimas actuaciones de la Gerencia para solucionar este problema se realizaron ayer precisamente remitiendo 59 faxes, dos de los cuales fallidos, a los departamentos de docencia de los hospitales donde estos días finalizan su formación los especialistas en oncología vía MIR para ofertarles un puesto de trabajo en Eivissa.

La Gerencia del Àrea de Salud salió ayer al paso de las críticas vertidas acerca del tipo de contrato efectuado al actual oncólogo de Can Misses, de acumulación de servicios, asegurando que se trata del mismo que se ofertó a sus antecesores. «El actual oncólogo fue contratado con el mismo procedimiento a seguir con otros facultativos, que es la firma de un contrato de seis meses prorrogable y nuestra intención es convertir ese contrato en indefinido», subraya la gerente del Àrea de Salud, María Àngeles Leciñena.

Sin embargo, el Sindicato Médico aseguró que a la primera oncóloga especialista que había al frente de este servicio, la doctora Belén González, disponía de un contrato interino. Precisamente, en los faxes remitidos a los diferentes hospitales se ofertaba un contrato indefinido de duración indefinida para un oncólogo.

Después de las críticas recibidas por el Sindicato Médico cuestionando las gestiones del Àrea de Salud d'Eivissa i Formentera para la contratación de un segundo especialista, la Gerencia remitió ayer un voluminoso dossier informando de las actuaciones realizadas ya que se ha generado «una innecesaria alarma social».