La presidenta del Consell, Pilar Costa, firmó un convenio con el comandante general de Balears, Luis Peláez-Campomanes, para que las instalaciones de Sa Coma puedan ser utilizadas para la formación de personas discapacitadas. El Consell, que firmó el convenio con el Ministerio de Defensa el pasado 23 de mayo, tiene entre sus objetivos conseguir la integración social y laboral de las personas con discapacidad y este es precisamente el principal objetivo del servicio de inserción laboral para discapacitados. La baja formación de los discapacitados es uno de los objetivos perseguidos desde que se puso en marcha esta iniciativa y desde hace varios meses se está negociando con el Ministerio de Defensa para hacer los cursos y centralizar las actuaciones formativas.

En las instalaciones del acuartelamiento se desarrollarán los cuatro módulos formativos: ayudante de jardinero, ayudante de cocina y camarero, lavandería y auxiliar de mantenimiento de edificios. Las instalaciones militares, donde ahora sólo se ubica la unidad de apoyo a la proyección de esta guarnición, se encuentran infrautilizadas. De este modo, se pensó que este era el lugar idóneo para realizar estas prácticas y, como contraprestación, el Ministerio de Defensa se beneficiará indirectamente ya que el programa revertirá en el mantenimiento y conservación de zonas e instalaciones del acuartelamiento.

Una comisión mixta de seguimiento y control, constituida por representantes de ambas instituciones, será la responsable de coordinar las actuaciones educativas que se desarrollen en el acuartelamiento. La financiación de las actividades desarrolladas en el convenio correrá a cargo del Consell. El Ministerio aportará las instalaciones, zonas y edificios del acuartelamiento militar.