Vecinos y comerciantes de Can Bellotera han conseguido ya reunir más de 2.000 firmas dentro de la campaña que pusieron en marcha a mediados de mayo con el objetivo de que las instituciones tomen medidas que permitan hacer más seguro el cruce en el que confluyen la carretera de Ibiza a Sant Josep, en el kilómetro 1,6, y la que va del Club de Campo a Sant Jordi. Uno de los comerciantes de la zona, Carlos Guitart, explicó ayer que durante el pasado mes, los residentes de Can Bellotera hicieron llegar sus peticiones al Govern de les Illes Balears, al Consell y a los ayuntamientos pero que todavía no han recibido ninguna respuesta.

Guitart adelantó que próximamente se dirigirán de nuevo a las instituciones locales y autonómicas e invitó a los políticos «a que se acerquen a este tramo de vía para que comprueben in situ la peligrosidad del cruce». En caso de que tampoco en esta ocasión obtengan respuesta, los vecinos y comerciantes están dispuestos a llevar a cabo movilizaciones cortando el paso a los vehículos en el cruce. Las demandas de los residentes de Can Bellotera se centran fundamentalmente en conseguir que se coloquen semáforos y los correspondientes pasos de cebra. Según explicó Guitart, con esta señalización se podría acabar con la peligrosidad de una zona por donde los automóviles pasan a gran velocidad y donde la visibilidad es prácticamente nula .

Los residentes de la zona ya han denunciado en reiteradas ocasiones el riesgo que corren tanto peatones como conductores en un tramo de carretera en el que son habituales los accidentes de tráfico.